viernes, 11 de diciembre de 2009

Arcano Mayor: La justicia

Esta carta representa la imagen fascinante de perfectas balanzas, sinónimo del equilibrio más profundo del centro. Solo con un máximo de concentración y con la cesación de todo movimiento es posible crear este estado de equilibrio para todas las cosas, ya que el más fugaz pensamiento perturbador, haría que todo se tambaleara, alterando la armonía del universo.

Simboliza el poder al servicio de los hombres y el cielo. Para los humanos es un instrumento de venganza y para los dioses de justicia. La búsqueda de esta nivelación marca un camino a seguir, pero es la realidad lo que mueve al espíritu, nunca la razón o los sentimientos. Esta es una energía que esgrime tiempos en los que el karma deberá ajustarse, ya sea positivo o negativo, porque la justicia siempre debe cumplirse para retornar a la estabilidad. La personalidad moderada requiere eliminar el exceso de equipaje, las ideas erróneas y las formas inútiles de la enseñanza, para dar paso al fluir de lo que marcan los relojes cósmicos.


Cuando sale esta carta significa:
+ En lo concreto: La verdad saldrá a la luz y se hará justicia. Retribución equitativa.

+ En trabajo: Movimiento de papeles, nuevos contratos y juicio legal.

+ En dinero: Suficiente, pero no excesivo.

+ En amistad: Los más allegados juzgan nuestros actos y nos comprenden, pero les cuesta expresar sus sentimientos.

+ En familia: Las apariencias indican armonía, la realidad muestra bienestar, los sentimientos son austeros pero acordes a las normas que impone la sociedad.

+ En salud: Cuidar los brazos y el equilibrio.

+ En amor: Intención de volver al orden, ya sea separándose de una relación desgastada o bien formalizando una nueva. Divorcio o casamiento legal.

No hay comentarios: