domingo, 4 de marzo de 2012

¿Qué es el Tarot?


La tradición nos ha transmitido que fueron los egipcios los primeros en utilizar el tarot para preguntar acerca de sus inquietudes. THOTH, un importante dios egipcio, era el encargado de medir el tiempo y prever el futuro. Entre otros tributos, formaba parte en los juicios a la hora de la muerte.

El Tarot se utiliza para consultar los problemas de los cuales desconocemos las causas, y que por medios normales no podemos desentrañar. Con sus imágenes y cartas trata de ofrecer respuestas adecuadas para aquello que nos inquieta. Es indudable el inmenso bien que puede hacernos si se toma en serio y se estudia con la suficiente honradez, despojándolo del toque oscurantista y comercial que personas sin escrúpulos le han colocado.

El Tarot siempre tendrá respuestas válidas para aquello que nos inquieta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante post!!!

https://migobatarot.blogspot.com.es/

tarot por WhatsApp dijo...

Buen artículo, muy detallado y fácil de entender!!

Rosa Maria dijo...

Es bueno saber que el tarot no determina , nosotros lo hacemos con nuestras acciones posteriores. Ahí que ser serios a la hora de dar un mensaje al consultante y responsable con esa vida. El tarot muestra el camino nosotros determinamos si deseamos transitarlo o vamos a lo que creemos es lo mejor dejémonos ayudar con las cartas y sus mensaje de luz.

Tarot Alliance dijo...

El Doctor Carl Jung decía que aquello que no hacemos consciente se combierte en Destino.

Anónimo dijo...

Excelente información! Muchas gracias por compartir. Para quien quiera complementar la info puede ver acá algo sobre el significado de los arcanos menores: https://lallavedeltarot.com/arcanos-menores/